Chilpancingo Gro; a 17 de mayo del 2021.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea inauguró en el Centro Regional Universitario Campus Zumpango una nueva cafetería, la barda perimetral y un Teatro Hundido que mejorará la infraestructura de la Escuela Superior de Artes, una de las 5 carreras que se ofertan en este campus.
Acompañado por funcionarios y directores de facultades, Romero Olea encabezó un recorrido por las instalaciones y supervisó los avances de las obras; también el rector escuchó las necesidades primordiales del campus y se comprometió a seguir trabajando para mejorarlas.
Luego de los cortes de listón, el rector de la máxima casa de estudios informó que la Administración Central tiene que ir preparando “las condiciones para el regreso a clases e iniciar el ciclo escolar de manera paulatina”.
Dijo que la UAGro debe dar “certidumbre y certeza a los estudiantes y estamos analizando cómo vamos a regresar, si será presencial, virtual o una modalidad mixta”.
Sobre las obras en el Campus Zumpango, el rector puntualizó que el proyecto de regionalización, consolidado por su antecesor, el Dr. Javier Saldaña Almazán representa “la visión y la política de inclusión social de nuestra universidad, que es acercar la educación superior”.
En su mensaje, el director de la Escuela Superior de Artes, Sergio Puente Cisneros aseguró que, con las mejoras a la infraestructura, “la UAGro una vez más da muestras de que el compromiso con los jóvenes y la educación no es de palabra, es de hechos y se refleja en los resultados tangibles”.
Por otra parte, el coordinador del Campus Zumpango, Juan José Tabares Catalán agradeció al rector Romero Olea porque desde que fue secretario general “ha estado al pendiente todos estos años, brindándonos su ayuda y eso habla bien de un rector que sabe escuchar y trabajar en unidad por la institución”, finalizó.