*El predespliegue, se realizará en colaboración con la PGR y el Gobierno de Guerrero para cubrir las necesidades del proceso y la jornada electoral 2018
Acapulco, Gro. 07 de Junio del 2018. – A invitación de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), el gobernador Héctor Astudillo Flores acudió a la puesta en marcha del Pre despliegue que se realizará en colaboración con la PGR y el Gobierno de Guerrero para cubrir las necesidades del proceso y la jornada electoral 2018.
Dicho despliegue de la FEPADE estará conformado por tres vertientes: la difusión y prevención de delitos electorales; coordinación interinstitucional y la investigación de delitos que puedan presentarse durante el proceso 2018.
Astudillo Flores en su mensaje expresó, que en su administración se tiene la mayor disposición y voluntad de colaborar para que todo salga bien, en el marco de la ley, para que la elección del 1 de julio sea exitosa por el bien de la democracia en México. “El compromiso del gobierno de Guerrero es colaborar para que todo salga bien y que el país, México, los mexicanos y las mexicanas, podamos cumplir con nuestra obligación que tenemos de votar, de hacerlo bien y que los resultados sean los que el pueblo de México quiera, los que el pueblo de Guerrero quiera y que todo salga bien”, enfatizó.
Frente al director general de averiguaciones Previas y Control de Procesos en Materia de Delitos Electorales de la Fepade-PGR, Germán Castillo Banuet, el mandatario estatal confirmo que este evento es de la más alta importancia, pues permite poner en marcha toda una estrategia para dar certidumbre a las próximas elecciones “Creo que, se requiere, por lo tanto, una gran preparación, una gran participación, y una gran voluntad para que las cosas salgan bien”
De igual manera, se refirió al tema de la violencia electoral, destacando que en este trabajo conjunto y de atención, se ha tratado el tema desde la perspectiva de seguridad, promoviendo condiciones aptas para los candidatos. Anunció que ya son 28 los distritos atendidos en este tema, añadiendo que el gobernador es el primer convocante para que todos se sumen a este esfuerzo, coadyuvando a que las instituciones sean utilizadas en el camino de la ley, para que sea una elección exitosa.