Chilpancingo Gro; a 19 de abril de 2020 (IRZA).- Este lunes 1 millón 200 mil alumnos de Guerrero deberán regresar a clases de manera “virtual”, aún y cuando autoridades estatales reconocieron que en las comunidades sin acceso a Internet este proceso “será difícil”.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que se “rescatará” el ciclo escolar 2020-2021 con el programa Aprende en Casa, que consiste en una plataforma de Google Educación y la trasmisión de clases por televisión abierta.
En Guerrero son alrededor de 70 mil los trabajadores del sector y la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), ha solicitado que le den a conocer las evidencias fotográficas del avance con alumnos del plan y programa de estudios.
El titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, informó de cinco estrategias para el avance de planes y programa de estudios: el portal de Google Educación, programas televisivos, difusión de contenidos por el organismo Radio y Televisión de Guerrero, comunicación vía WhatsApp y la quinta consiste en el avance por alumno en sus libros de texto gratuito.
Las clases en línea serán para aquellos alumnos de nivel básico y media superior que tengan posibilidad de acceder a una tableta, teléfono celular o computadora.
Asimismo se informó que ante la pandemia por el COVID-19, tras el decreto de ampliar el aislamiento al 30 de mayo en aquellos municipios donde se han presentado casos, y 15 del mismo mes para municipios libres de casos, se creó este sistema de educación que busca fortalecer las habilidades digitales de los estudiantes.