Gobierno de Guerrero propicia que haya un proceso electoral de la mejor manera: Héctor Astudillo

Anuncio

*Este martes se pondrá en marcha un operativo especial con apoyo de la Sedena, Semar y Policía Federal para resguardar 28 distritos locales, expresó el mandatario estatal

*Ya son 30 candidatos los que cuentan con medidas de seguridad en el estado, da a conocer el gobernador

Iguala, Gro. 03 de Junio del 2018. – A fin de propiciar que el proceso electoral, hasta el día de la votación salga de la mejor manera, en los 28 distritos locales en la entidad se brinda protección y cuidado, por ello, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que, a partir del próximo martes, “en una reunión que se efectuará en Chilpancingo, haremos la constitución formal del seguimiento de atención y de cuidado de los 28 órganos electorales locales”.

En entrevista luego de realizar una gira de trabajo por la zona Norte del estado, el mandatario guerrerense explicó que se pondrá en marcha un operativo de seguridad especial con el apoyo de la Sedena, Semar, Policía Federal y Policía Estatal y agregó: “Tenemos que propiciar que la elección de nuestra parte reciba solamente contribuciones de carácter respeto a la ley y de contribuir en todo para que la elección del 1 de julio salga bien”.

El Ejecutivo estatal dijo que la Federación a través de las instituciones de seguridad se cuidará la papelería electoral, así como las boletas de las elecciones del 1 de julio. “Entonces durante casi un mes vamos a estar vigilantes y coadyuvantes para que todo el tema del INE y del Instituto Estatal de Participación Ciudadana, tenga los cuidados correspondientes por parte de las autoridades”.

Al abordar el tema relacionado con la seguridad a candidatos, el gobernador Héctor Astudillo manifestó que a la fecha ya son 30 los aspirantes de diversos partidos políticos los que tienen medidas de seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

Puntualizó, sin embargo, que todos los candidatos tienen que colaborar en no exponerse ante las agresiones que en muchas ocasiones no van dirigidas a ellos, sino que circunstancialmente pueden encontrar.