Mesa de Coordinación da seguimiento a operativos de Seguridad por temporada vacacional en Guerrero

Refuerzan vigilancia en carreteras y atención de proximidad a visitantes, así como atención sanitaria de prevención contra COVID-19 en zonas turísticas.

Anuncio

Chilpancingo Gro; a 27 de diciembre de 2021.- Para mantener el trabajo coordinado en materia de seguridad pública, en representación de la gobernadora del Estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; el secretario de Gobierno, Saúl López Sollano, encabezó la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, junto a autoridades militares y civiles, donde se analizó la incidencia delictiva registrada en las últimas 24 horas en la entidad.

 

En la reunión, acordaron dar continuidad al trabajo coordinado para la vigilancia de los turistas a través de los diversos operativos que se realizan por parte de SEDENA, Marina, policía Estatal, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado, implementados en zonas turísticas, tramos carreteros federales para dar mayor fluidez y atención a los visitantes durante la presente temporada vacacional decembrina en las siete regiones del Estado.

En lo que respecta en temas de salud, el Subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Jesús Ulises Adame Reyna; informó que se continúa brindando la atención a los visitantes a través del personal de las jurisdicciones sanitarias en aeropuertos, terminales marítimas y centrales de autobuses donde se aplican pruebas Covid-19 y consulta externa.

Por otra parte, el Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz; informó que continúa la aplicación de la dosis de refuerzo en el sector de adultos mayores contra el COVID-19 en Acapulco, la cual concluirá el próximo miércoles, dicha jornada tiene el propósito de disminuir los casos de contagio en el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí