Chilpancingo, Gro. 24 de Julio del 2016 (IRZA). – En pleno periodo vacacional de verano, al menos cinco tramos de la Autopista del Sol se encuentran en reparación desde hace casi un mes, lo que reduce la circulación a un carril por sentido.
Los puntos que están siendo reparados se ubican en el tramo Paso Morelos-Chilpancingo, aunque no ha inhibido el flujo de vacacionistas del centro del país a los diferentes centros turísticos de esta entidad.
En estos tramos se reconstruyen los taludes, los cuales han provocado deslaves de consideración producto del reblandecimiento de la tierra a consecuencia de las lluvias de este temporal de verano.
Maquinaria pesada remueve toneladas de tierra y escombros, lo que interrumpe por momentos la circulación, debido a que algunos tramos se están haciendo trabajos de ampliación. Algunos automovilistas lo toman con normalidad, otros expresan su molestia.
“Tienen el tiempo suficiente para hacer esto en cualquier temporada y no estar interrumpiendo en periodo de vacaciones”, dijo un turista proveniente del Estado de México, quien se dirigía al puerto de Acapulco.
Y es que la única protección que tienen los automovilistas ante un posible derrumbe es un muro que los responsables de la obra construyeron con cientos de costalillas de arena, tierra y otros materiales.
Trabajadores de las empresas constructoras únicamente cuentan con conos y banderillas para prevenir de los tramos en reparación. En los cinco puntos de trabajo no existen señalamientos preventivos.
Hasta el momento no se han reportado accidentes producto de estos trabajos, y pese a éstos, el flujo de vacacionistas hacia Guerrero no ha disminuido.
En tanto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no ha informado para cuándo tiene previsto concluir los trabajos.