Ofrece portal IMSS Digital más de 30 servicios en línea

Anuncio

*Algunos documentos que se solicitan son CURP, Número de Seguridad Social (NSS), E.Firma y correo electrónico

Acapulco Gro; a 29 de abril del 2020.- A través de IMSS Digital, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) permite que, tanto derechohabientes como patrones, realicen una diversa gama de trámites, sin necesidad de acudir a las oficinas, para mantener así las acciones de una sana distancia y evitar el contagio de COVID-19.

El encargado de la Jefatura de Afiliación y Cobranza, Iván Peralta Vázquez, informó que el portal http://www.imss.gob.mx/imssdigital, al igual que la aplicación para dispositivos móviles IMSS Digital, despliega servicios que facilitan al usuario culminar con algunos trámites.

Por ejemplo, para derechohabientes es posible realizar los procesos siguientes: altas, inscripciones o registros; agendar cita médica; alta en clínica o Unidad de Medicina Familiar (UMF); asignación de Número de Seguridad Social (NSS); consulta de incapacidades; incorporación al Seguro de Salud para la Familia; incorporación voluntaria al Régimen Obligatorio del Seguro Social; e inscripción a la continuación voluntaria en el Régimen Obligatorio.

Así como, Mi Pensión Digital; registro, baja o actualización de datos de beneficiarios; registro de cuenta CLABE; y registro de hijos con CURP.

De igual forma, es posible realizar diversas consultas de servicios, como: conocer sus semanas cotizadas en el IMSS; consulta de vigencia de derechos en el IMSS; consulta de NSS; cambios, modificaciones o actualización de datos; actualización de CURP para asegurado o pensionado; actualización de datos de los beneficiarios; cambio de clínica o UMF; registro de solicitud de corrección de datos del asegurado; y aclaración de semanas cotizadas.

En el caso de los patrones, también son diversos los trámites que pueden realizar, como: altas, inscripciones o registros; alta patronal de persona física; alta patronal de persona moral; consulta de incapacidades; dictamen electrónico; registro de obras de la construcción; y servicio integral de registro de obras de construcción.

Otras consultas que se pueden hacer son: de riesgos de trabajo terminados; del estado de adeudo; descarga de comprobantes fiscales; Sistema de Pago Referenciado (SIPARE); cambios, modificaciones o actualización de datos; y modificaciones en el Seguro de Riesgos de Trabajo.

Peralta Vázquez comentó que, de acuerdo con el trámite que se lleve a cabo, se podrían solicitar: CURP (Clave Única de Registro de Población), NSS; E.Firma (Firma Electrónica Avanzada), emitida por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), y Correo electrónico.

Agregó que esta gran variedad de servicios tiene la misma validez que al realizarlos en las Subdelegaciones o UMF, y deben aprovecharse, ya que ahora se trata de evitar acudir a los inmuebles como una medida de salud.