Acapulco Gro; a 19 de abril del 2020.- El Senador de la República, Manuel Añorve Baños, hizo un llamado a la sociedad mexicana para incrementar la solidaridad con el personal de la salud y parar las agresiones de las que en los últimos días han sido víctimas.
El Senador Añorve, dijo que su postura se debe a que, de acuerdo con datos del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), en menos de un mes se registraron 35 casos de agresiones como amenazas, insultos, maltrato y hostigamiento de parte de ciudadanos a doctores, enfermeras, camilleros, personal de limpieza o administrativos de hospitales.
El legislador federal, destacó que en la entidad, afortunadamente no hay reporte de agresiones contra personal médico, por lo que animó a los guerrerenses a seguir en esta ruta de respeto y apoyo para quienes consideró “héroes anónimos”.
Finalmente, Añorve Baños, explicó que es urgente que las autoridades federales garanticen la seguridad e integridad de quienes todos los días arriesgan su vida para atender a pacientes por Covid19, a quienes les expresó su reconocimiento.