Chilpancingo, Gro. 31 de Octubre del 2016. – La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informo que para las próximas horas se prevén condiciones de cielo despejado con nublados temporales aislados en las siete regiones de la entidad, así como el descenso de las temperaturas en las zonas altas de la entidad durante la tarde y noche.
La dependencia estatal recomienda a la población mantener medidas de prevención ante los cambios bruscos de temperatura, principalmente en niños y personas adultas mayores, quienes son los más susceptibles a las enfermedades respiratorias.
Para las próximas horas se espera que una ligera afluencia de aire marítimo tropical, procedente del Océano Pacífico, y una intensa vaguada de núcleo frío, favorecerá el descenso en los valores de temperatura en gran parte del territorio guerrerense.
Las máximas temperaturas oscilarán entre los 29 y 33 grados centígrados, en contrates, las mínimas temperaturas se registrarán en las partes altas de la región Montaña y la zona de la Sierra de Guerrero, donde el termómetro podría descender hasta los 16 grados centígrados.