Chilpancingo Gro; a 4 de enero del 2019.- En el interior de una escuela de la comunidad de El Mirabal, municipio de Leonardo Bravo, en la Sierra de la entidad, fueron hallados dos fusiles AK-47, 25 cargadores y mil 340 cartuchos para ese tipo de rifles de asalto.
Fueron elementos de la Policía del Estado y militares del 50 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes al realizar una inspección encontraron y aseguraron las armas, los cargadores y las balas.
Además, también aseguraron una camioneta tipo cisterna con capacidad de 3 mil 500 litros relacionada con un mandamiento ministerial de localización, así como un vehículo compacto marca Nissan tipo Tsuru con reporte de robo.
En el lugar los policías y militares también encontraron un chaleco táctico con camuflaje y unos 150 gramos de hierba verde, al parecer marihuana, en una bolsa de plástico.
Lo anterior fue confirmado por el vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia.
Lo asegurado fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República y de la Fiscalía General del Estado, informó el vocero.