Chilpancingo, Gro. 02 de Octubre del 2016. – La Fiscalía Especializada contra el Secuestro, aprehendió a 5 integrantes de una banda presuntamente implicada en el delito de secuestro, entre ellos, un menor y vinculados con al menos 8 plagios cometidos en los municipios de Iguala y Chilpancingo.
Los detenidos fueron capturados en los municipios en mención donde cometían los secuestros, ellos son: Emilio “N”, Edgar N”, Lucio “N”, Inocente “N” y un menor, -éste último remitido a la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes-, exigiendo por sus víctimas diversas cantidades para su liberación.
Tres secuestros se perpetraron en Chilpancingo en agravio de cuatro personas, entre ellas una fémina, por quienes se pagaron los montos exigidos por los plagiarios, hechos que quedaron dentro de las averiguaciones previas FEICS/080/2015, FEICS/027/2015 y la carpeta de investigación 120111200028270816.
Un cuarto plagio fue cometido en Iguala de la Independencia en agravio de una persona del sexo masculino, abriendo la carpeta de investigación número 12060010200649120516.
Derivado de la declaración ministerial, los indiciados reconocen su participación en al menos 4 secuestros más, todos comerciantes, siendo los siguientes:
1.- Comerciante dueño de una carnicería ubicada en un mercado de Chilpancingo a quien privaron de su libertad en las inmediaciones de la colonia Atlitenco de Altamira.
2.- Comerciante de venta de ropa, a quien privaron de su libertad en la colonia Atilitenco de Altamira, en la ciudad de Chilpancingo.
3.- Comerciante dueño de una rectificadora que se encuentra por el periférico a la altura del mercado central de la ciudad de Iguala de la Independencia.
4.- Comerciante dueño de una casa de materiales ubicada sobre periférico a la altura de la tienda Comercial Mexicana, en Iguala.
Al momento de ser capturados se les aseguraron vehículos de diversas marcas y modelos, armas de diferentes calibres y celulares de distintos colores, marcas y compañías.