Por: Enrique Villagómez
Acapulco, Gro. 30 de Noviembre del 2017. – Al iniciar una gira por 12 municipios de Guerrero, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se jacto de continuar liderando las encuestas de preferencia rumbo al proceso electoral del 2018, no obstante, de la excesiva propaganda que le hicieron al destape del aspirante priista José Antonio Meade Kuribeña.
“Vamos bien, requeté bien. Hoy aparece una encuesta en el periódico Reforma que nos da 31 puntos por arriba de los aspirantes del PRI y Frente Ciudadano por México”.
“A pesar de que hicieron mucha propaganda sobre el destape del candidato de la mafia en el poder, Meade. A pesar de que hicieron mucho escándalo, hoy en la encuesta aparece que él tiene una intención del voto de 17 por ciento y nosotros 31 por ciento”, presumió ante unos 600 seguidores que reunió en la cabecera municipal de San Marcos donde arranco su gira de 4 días por Guerrero.
López Obrador insistió que “ni con guerra sucia ni tampoco con billetazos, la mafia en el poder podrá ganar la elección presidencial en el 2018, aunque llamó a sus simpatizantes a no confiarse porque sería un error pensar que con 15 puntos arriba “ya se ganó fácilmente”
“Esos resultados demuestran que no les funcionó su estrategia que vienen tramando desde haces meses, porque el propósito de la mafia en el poder era iniciar precampaña posicionado en el segundo lugar a su candidato, y resulta que no fue así”.
“Quien está en segundo lugar es el aspirante del Frente Ciudadano por México, a pesar de también es una farsa porque ni es frente, ni es ciudadano y mucho menos es por México”, dijo.
Insistió en que “la mafia en el poder intentara robarse la presidencia a billetazos”, pero advirtió que si el pueblo se prepara bien “no les va a funcionar ni la guerra sucia ni la compra del voto”.
“Hay que tomar en cuenta que estamos enfrentando a una mafia en el poder que no quiere dejar de robar, que no tiene llenadera y va a hacer todo lo que esté a su alcance, porque están acostumbrados a triunfar sin escrúpulos morales, como sea, con guerra sucia, atemorizando y comprando votos”.
Finalmente se pronunció en contra de las reformas estructurales y la política neoliberal que ha empobrecido a millones de mexicanos, por lo que reiteró su llamado para que los simpatizantes de Morena movilicen los comités ciudadanos para lograr el triunfo durante el 2018.