*Héctor Apreza Patrón encabeza el listado
*Da el gobernador amplio reconocimiento a su partido.
Acapulco, Gro. 14 de Abril del 2018. – Por mayoría absoluta, los consejeros y consejeras integrantes de la Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Guerrero, aprobaron las fórmulas de candidatos y candidatos que ocuparán los cargos de representación proporcional en la entidad, listado encabezado por el político olinaloense Héctor Apreza Patrón.
Durante la Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo Político del PRI, realizada en Acapulco con la asistencia de 83 consejeros y consejeras, se dio cumplimiento con lo establecido por el artículo 116 fracción primera de los estatutos y el 24, del reglamento del Consejo Político Nacional, dando fe, la notaría pública numero 2 Lucina Rojas Carrasco.
El dirigente del PRI en el estado Heriberto Huicochea Vázquez, y el secretario técnico de la comisión política, Erick Fernández Ballesteros realizaron las lecturas correspondientes y posteriormente aprobaron el orden del día, para que los integrantes de la Comisión Política Permanente votaran por unanimidad la legalidad de las fórmulas a candidatos a diputados por la vía plurinominal de Guerrero, donde se respetó la paridad de género.
Ante el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, quien asistió en calidad de miembro del partido, el candidato del PRI al municipio de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez, el candidato al senado Manuel Añorve Baños y miembros del Instituto político además de legisladores federales y locales, se dieron a conocer los nombres de los candidatos y candidatas plurinominales.
La lista de candidatos elegidos por la vía plurinominal son Héctor Apreza Patrón, Verónica Muñoz Parra, Heriberto Huicochea Vázquez, Araceli Alvarado López, Jorge Salgado Parra, María Adame Almazán, Humberto Días Villanueva, Greta Ventura Lemus, Eblem Echeverría Arroyo, y Katherine García Castillo.
En la clausura de la sesión, el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores resaltó el proceso democrático al interior del PRI, avalado también por el Comité Ejecutivo Nacional, refrendó su compromiso inquebrantable con el priismo de Guerrero, para seguir sirviendo a la entidad.
“Seguir sirviendo a Guerrero sí, en tiempos difíciles, pero con una gran determinación acompañado por mi partido” puntualizó.