Por: José Molina de la Cruz
Chilpancingo, Gro. 09 de Junio del 2017. – Habitantes de la Colonia Lomas del Porvenir, ubicada al poniente de Chilpancingo, bloquearon en el boulevard “Vicente Guerrero”, para exigir el suministro de agua potable a las autoridades municipales, pues hace más de un mes que no les brindan el servicio.
El grupo de vecinos, en su mayoría mujeres, bloquearon la lateral de esta vialidad de Norte a Sur a la altura de esta colonia, para exigir la presencia de las autoridades municipales, y se estableciera el compromiso de que les será suministrado el servicio de manera regular.
Al bloqueo arribaron representantes de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, quienes dijeron no poder comprometerse a que se les dotaría del vital líquido cada 15 días, como lo solicitaban, pero que en unas horas podrían distribuirles.
Las vecinas, se quejaron que otras colonias aledañas a la suya, tienen el servicio hasta cada tres días, porque se “mochan” con el fontanero, pero como ellos no lo hacen, ni siquiera les envían cada mes.
A pesar de que con las primeras lluvias los mantos acuíferos se recargan, ñas protestas por falta de agua en la capital continúan, incluso el día jueves, otros colonos bloquearon la carretera Chilpancingo-Tixtla.
El bloqueo, aunque no fue total afectó la circulación vehícular de norte a sur, así como la ruta de las unidades del servicio público, de las colonias ubicadas al poniente de esta ciudad capital.
El bloqueo fue retirado, casi dos horas después, hasta que empezó a fluir el agua a sus domicilios y exigieron que así sea cada 15 días, de lo contrario continuarán bloqueando las avenidas, porque sólo así les hacen caso.
A los vecinos, dijeron, se les hace sumamente costoso comprando pipas, pues una de 12 mil litros, con un valor de 500 pesos, apenas les dura ocho o 10 días, lo que significa un fuerte golpe a su economía.