Huitzuco Gro; a 12 de mayo del 2019.- La mañana de este domingo, a un costado de la carretera Iguala-Huitzuco, fueron hallados los cuerpos de dos jóvenes amarrados de las manos hacia la espalda y ejecutados con balazos en la cabeza.
Los cuerpos fueron encontrados alrededor de las 6:00 horas en el punto conocido como “la segunda curva de Palapa”, a unos metros del crucero a la comunidad de Tlaxmalac, de este municipio de la zona Norte.
Fueron pobladores que pasaban por el lugar los que encontraron los cadáveres, por lo que de inmediato reportaron el caso al número de emergencias 911.
Elementos de la Policía del Estado llegaron al lugar y confirmaron la versión, dando parte a su vez a la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyos peritos y policías se encargaron más tarde de realizar las diligencias.
En el lugar se localizaron siete casquillos percutidos calibres 40 y 9 milímetros.
Los cuerpos no fueron identificados en el lugar. Eran de entre 20 y 25 años; uno sólo tenía puesto un pantalón de mezclilla color azul marino y el otro vestía playera estampada con colores blanco y negro, pantalón de mezclilla azul cielo y botas tipo industrial de color negro.
Al final de las actuaciones, los cuerpos fueron levantados y trasladados en calidad de desconocidos a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la ciudad de Iguala. (www.agenciairza.com)