Chilpancingo Gro; a 22 de mayo del 2019.- Este miércoles fue asesinado el empresario y presidente del club de fútbol de la Tercera División Profesional “Avispones de Chilpancingo”, Marco Iván Rodríguez Navarrete, confirmaron autoridades locales.
Se informó que su cuerpo fue localizado alrededor de las 8 de la mañana junto con el de otro hombre que fue identificado como Arquímedes “N”, los cuales estaban tirados a un costado de la carretera estatal Chilpancingo-Tixtla, a la altura del punto conocido como El Derrumbe.
Ambos cuerpos presentaban huellas de tortura, estaban amarrados de las manos y con los ojos cubiertos con cinta industrial, además de que uno de ellos estaba envuelto en una cobija color rojo con cuadros en gris.
El empresario Marco Iván Rodríguez Navarrete, además de ser presidente del club de fútbol Avispones de Chilpancingo, era propietario del restaurante bar El Carbón, que se localiza en la avenida Lázaro Cárdenas de esta ciudad, y había sido privado de su libertad el lunes pasado cuando un grupo de hombres armados lo interceptaron a la altura de la colonia 20 de noviembre de esta capital.
A través de su página de Facebook, la Liga TDP de la Federación Mexicana de Futbol lamentó el hecho y deseó la “pronta resignación a familiares y amigos. ¡Fuerza Avispones Chilpancingo!”
Por su parte, el alcalde de Chilpancingo Antonio Gaspar Beltrán confirmó el deceso de Marco Iván Rodríguez Navarrete y señaló que “este es un hecho que consterna a la sociedad chilpancingueña, porque se trata de un joven empresario que tenía una vida por delante, y que ahora nos motiva a plantear ante la Mesa de Seguridad que tenemos en la región Centro para reforzar los temas de seguridad”.
Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarles las necropsias de ley y posteriormente entregarlos a sus familiares.