Marquelia Gro; a 02 de abril del 2020 (IRZA).- Usuarios de gasolina de los municipios de Copala y Marquelia se quejan de que los despachadores les entregan litros incompletos y se niegan a expender el combustible en bidones, por lo que hacen un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para que frene estas anomalías.
Los principales quejosos son los trabajadores del servicio público de pasajeros, quienes denunciaron que la gasolinera G500 que se encuentra en la colonia Centro de Marquelia, no entrega los litros completos.
Los conductores han detectado que los despachadores están “robando” combustible y al reclamar simplemente les dicen que si quieren el combustible deben de aceptar lo que marca la máquina.
“No nos quieren vender el combustible cuando llegamos con nuestros bidones (de 15 litros), porque hemos descubierto que estos no se llenan cuando se pide así la gasolina”, dijo el taxista Ricardo Méndez.
La gasolinerías que se encuentra en los municipios de San Marcos, Copala, Marquelia y Cuajinicuilapa, que no son de Pemex, con razón social “G500”, desde su instalación han expendido el combustible a precios menores a las de la paraestatal mexicana, pero sus empleados las están desprestigiando al despachar litros incompletos.
Los conductores relataron que desde hace una semana comenzaron a percibir que el combustible comprado no les rendía, por lo que intentaron usar bidones para comprar el combustible, pero los empleados de los citados establecimientos se niegan a venderles gasolina en esos recipientes, por lo que ahora “hacen campaña” para que la gente no acudan a esas estaciones “G500”.
El precio de los litros de gasolina en las “G500” está como sigue: la Súper 17.57 pesos, la prémium 18.63 y el Diésel en 20.45, siendo estos más bajos en relación con lo que se paga por cada litro en las de Pemex. (www.agenciairza.com)