Denuncian que más de 50 trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), están infectados de Covid-19.

Anuncio

*Aseguran que no tienen ningún apoyo por parte del Fiscal Jorge Zuriel de los Santos.

Chilpancingo Gro; a 12 de junio del 2020 (IRZA).- Este viernes aquí denunciaron que agentes ministeriales, peritos y agentes del Ministerio Público del Fuero Común están infectados por COVID-19, y que no reciben la atención debida.

La denuncia la hizo en conferencia de prensa Juan Rivera Altamirano, dirigente de los trabajadores al servicio de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien señaló que lo infectados por COVID-19 son poco más de 50.

Sostuvo que en la FGE no existe el pago de seguro médico y que cuando alguno de ellos se enferma tienen que sufragar los gastos de su bolsa.

Citó el caso del agente del Ministerio Público en Iguala, Luciano Ayala, quien está contagiado de COVID-19 y está necesitando oxígeno, y por cada llenada del tanque que dura 48 horas, le cuesta cinco mil pesos, mismos que él mismo tiene que pagar.

Aseguró que cuando un agente del Ministerio Público, perito o agente ministerial fallece, la Fiscalía del estado no paga los gastos funerarios, o si se enferma no lo apoya para que se atendido adecuadamente.

Dijo que a la fecha son ya siete trabajadores de la FGE que han muerto por COVID-19, y en la FGE “ni siquiera les pagaron los funerales”, tampoco les han dado algún reconocimiento y “mucho menos” han pagado completo el seguro de vida a sus deudos.

Sobre este particular, mencionó el caso de la agente del Ministerio Público de Tierra Caliente, Leticia Salgado Domínguez, quien murió de un derrame cerebral y no les han pagado a sus familiares el seguro de vida.

Y aseveró: “pero eso sí, las autoridades de la Fiscalía nos exigen que vayamos a trabajar, como si fuéramos inmunes”, y añadió que lo único que ordena el fiscal (Jorge Zuriel de los Santos Barrila) es que se les entreguen un bote de gel, pero no cubre bocas.

En la conferencia que ofrecieron en la plaza “Unidos por Guerrero”, acusaron que además, los edificios donde laboran no han sido sanitizados, y dijeron que de inmediato tomarían acuerdos sobre las acciones de protesta que realizarán en los próximos días.

Refirieron que entre sus demandas está el pago de gastos médicos a los enfermos por COVID-19, del seguro de vida a los familiares de los fallecidos, sanitizar los edificios donde laboran y que les entregue insumos de bioseguridad en sus horas de trabajo. (www.agenciairza.com)