*El retorno a sus puestos de trabajo “hasta nuevo aviso”, porque el semáforo sigue en Rojo, señala el dirigente sindical.
Chilpancingo Gro; a 14 de junio del 2020 (IRZA).- Este lunes no regresarán a laborar poco menos de 3 mil empleados del Ayuntamiento de Chilpancingo porque el semáforo sigue en rojo y el peligro de contagio por COVID-19 es real, consideró el dirigente de la Sección XXVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, Pedro Martínez Martínez.
Dijo que dicho acuerdo se tomó en coordinación con el alcalde Antonio Gaspar Beltrán.
Mediante un comunicado oficial el dirigente sindical manifestó que “el regreso a las labores será hasta nuevo aviso”, debido a que el semáforo de medición y seguimiento de la pandemia del COVID-19 se encuentra en color rojo.
En tanto, autoridades estatales también han ventilado que probablemente podrían reiniciar las actividades después del 1 de julio, si es que el semáforo COVID-19 cambia de intensidad.
El dirigente sindical expuso que “no existen condiciones para regresar a laborar” porque en esta ciudad capital se siguen confirmando contagios de personas.
Expuso que ante la preocupación por el bienestar de sus representados y de sus familias se están respetando los protocolos de la emergencia sanitaria: “si cuidamos a los trabajadores, nos cuidamos todos” como sociedad.
Manifestó que de acuerdo a las estadísticas oficiales Chilpancingo tiene un registro de 319 casos de personas contagiadas y más de 50 defunciones. (www.agenciairza.com)