Chilpancingo, Gro. 23 de Septiembre de 2020.- El exdirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, no ve una alianza electoral con Morena ni con el PRI para los comicios del 6 de junio del 2021.
No sería con Morena, dijo, porque sus dirigentes no la aceptan y le apuestan a la extinción del Sol Azteca. Tampoco con el PRI porque no sería “comprendida ni aceptada por la sociedad, debido a que sus orígenes son distintos”.
Personalmente se inclinó por la construcción de una coalición con el partido que creó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, reconoció: “los perredistas tenemos muy claro que con morena no se puede construir una alianza porque ellos no están de acuerdo. Morena ha centrado su ataque más duro contra el PRD, tratando incluso que desparezca el partido, así han sido todas las señales, no han querido alianza con nosotros”.
Tampoco ve al PRD coaligado con el PRI “porque nuestro origen es completamente distinto” y aunque aclaró que no tiene fobias contra los priistas, en donde tiene “muchos amigos” y hay “gente valiosa, honesta y con calidad moral, dijo que una alianza “no sería comprendida por la sociedad, ni aceptada”.
“El PRD nace en Guerrero precisamente para combatir ese sistema de gobierno (el priista) el cual no compartíamos. Se me hace complicado, no creo que sea posible, yo no estoy en esa ruta, no soy quien tomará la decisión, pero si pongo en la mesa mi posición personal”, insistió.
Los precandidatos en el PRD
Cabe mencionar que la dirigencia del PRD acordó recientemente que su candidato a la gubernatura sea electo por encuesta, en cuyo ejercicio participarían hasta momento el ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, y el ex diputado local, Carlos Reyes Torres.
Reyes Torres celebró esa decisión al señalar que ante la crisis de salud y la económica que se agudiza cada día por la pandemia del COVID-19 es imprescindible mantener la unidad del partido, pero también evitar la polarización en Guerrero, “se necesitan propuestas de solución a los problemas y no pleitos estériles por la búsqueda de espacios públicos”.
Personalmente, dijo, le dio gusto y satisfacción que lo incluyan como aspirante a la candidatura por la gubernatura, pero aclaró que su objetivo principal es convocar a los guerrerenses a construir un plan de desarrollo y progreso para Guerrero, que hasta el momento no se ha logrado.
(www.agenciairza.com)