Acapulco Gro; a 29 de octubre de 2020.- Este jueves aquí el gobernador Héctor Astudillo Flores firmó el convenio por el cual se invertirán 261 millones de pesos mejorar abastecimiento de agua potable de la ciudad y el saneamiento de la bahía de Acapulco.
El convenio de coordinación lo firmó en sus oficinas de la Promotora Turística de Guerrero, con la directora de la CONAGUA en Guerrero, Norma Arroyo Domínguez, la alcaldesa Adela Román Ocampo.
Con los 261 millones de pesos se contemplan 27 proyectos de infraestructura hidráulica y rehabilitación de sistemas de captación de agua y de cinco plantas tratadoras de agua, en Aguas Blancas, la Mira, Pie de la Cuesta, Puerto Marqués y Miramar.
También la construcción del sistema de Llano Largo de 2.9 kilómetros de línea y la red de distribución y línea de conducción en Pie de la Cuesta.
En un comunicado oficial, se destaca que esta inversión federal, estatal y municipal.
Asimismo, que es el resultado del planteamiento que hizo el gobernador Héctor Astudillo ante el presidente Manuel López Obrador, el 14 de agosto pasado, para mejorar el sistema de agua potable y sanear la bahía de Acapulco.