Desmienten Proveedores Unidos por Acapulco a Adela Román

Aseguran que lo único que reconocen en la insensibilidad del gobierno municipal de Acapulco para tratar de resolver los problemas sociales durante la pandemia.

Anuncio

*Denuncian que dependencias municipales cobran para que eventos sociales no sean clausurados.

*Manifiestan que lo único que recibieron del gobierno municipal, fueron policías antimotines armados para intimidarlos.

Acapulco Gro; a 23 de febrero de 2021.- El colectivo de Proveedores Unidos por Acapulco, desmintieron a través de a través de un comunicado las declaraciones de la Presidente Municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo vertidas durante un noticiero local anoche en una televisora.

De entrada, señalaron que no le solicitaron al Gobierno del estado de Guerrero, ni la apertura de eventos en semáforo epidemiológico en rojo, ni tampoco el cambio de color de este, como lo cuestionó el comunicador Manuel Zamudio.

El vocero de dicho colectivo, Adrián Aguilar González dio a conocer además que el primer edil manifestó “que su gobierno solo se dedicó a brindar seguridad, cuando por el contrario lo único con lo que contribuyó el Gobierno Municipal es con amedrentarnos e intimidarnos con policías municipales antimotines armados que nos rodearon esperando órdenes para desalojarnos violentamente”. Y reiteró que ningún funcionario de su gobierno atendió las demandas.

Aguilar González, a través del comunicado expresó que han sido varias ocasiones, a través de oficialía de partes, con los que se ha intentado tener contacto con el gobierno municipal, sin tener algún resultado en este sentido.

Además, en el comunicado se asienta que dependencias del gobierno municipal ha extorsionado al gremio de proveedores de servicios para eventos sociales y turismo de celebración.

“Nuestros agremiados son extorsionados con amenazas de cierres de establecimientos y eventos sociales por personal de las dependencias de Protección Civil Municipal, Reglamentos y Espectáculos”, destacó.

Finalmente, el representante empresarial señaló que lo único que reconocen del gobierno municipal “es su insensibilidad y arrogancia para no solucionar problemas sociales, sobre todo en tiempos de pandemia”.