Acapulco Gro; a 24 de abril de 2021.- La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Acapulco, Luisa Fontova Torreblanca pidió que los gobiernos de Acapulco y Guerrero saquen las manos del proceso electoral.
Durante su discurso, realizado en la inauguración de la casa de gestoría ubicada en la calle Vicente Guerrero de la colonia centro, en el corazón de los barrios históricos, la candidata del blanquiazul, señaló que en tan poco tiempo, es decir un día de campaña, se ha evidenciado que los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) han “echado la casa por la ventana despilfarrando recursos para comprar la conciencia de los acapulqueños”.
Solo basta con ver al candidato de la alianza PRI-PRD para ver que el dinero público se está metiendo a las campañas políticas.
Refirió que no solo ellos, sino los representantes y candidatos de otros partidos han gastado recursos tan solo en el primer día de campaña. Por ejemplo, Igor Aguirre que acarreó a gente, regaló gorras y playeras.
Fontova Torreblanca refirió que espera que el Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC) tome cartas en el asunto y fiscalice los gastos que se ejerzan, pues “de lo contrario no hay piso parejo”.
Finalmente, dio a conocer que, en su caso, busca disminuir los gastos, pues los gobiernos deben de enfocarse en meterlos a otras prioridades de la población, por ello, ha “abierto humildemente su casa de campaña en la casa mis sus papás”.