Ometepec Gro; a 28 de diciembre de 2021.- Familiares y amigos de Isaac Joshua López Mejía, solicitaron la ayuda del Senador de la República Manuel Añorve Baños, para intervenir ante las autoridades competentes para lograr su liberación, ya que había sido detenido de manera injusta por supuestamente robar 200 pesos en Ecatepec, delito que no cometió.
Tras permanecer prisionero por 14 días de manera injusta, Isaac obtuvo su libertad, gracias a las solicitudes legales que realizó el Senador Añorve, por ello, el joven originario de Oaxaca, pero asentado en Ometepec, junto con su esposa Daniela Guzmán, el pastor Rogelio Rojas y Moisés Guillén, acudieron a la casa de Añorve Baños para agradecerle su intervención.
De acuerdo con la información, Isaac Joshua López Mejía, tenía un homónimo y por esa razón había sido detenido, pero tras acelerar el careo con la víctima que denunció un robo, se demostró que Isaac no había cometido ningún delito contra ella, de acuerdo con las declaraciones de la agraviada.
López Mejía, fue detenido en Acapulco y trasladado a un penal en el Estado de México, en donde estuvo ingresado 14 días, y asegura que durante todo este tiempo sentía temor por su integridad e incertidumbre por su proceso legal.
“Muchas gracias, Senador Añorve por su apoyo y por hacer las cosas necesarias para que pudiera estar en libertad, yo no cometí ningún crimen, y había sido detenido injustamente” le expresó al legislador.
Tanto Daniela Guzmán, esposa de Isaac, como el pastor Rogelio Rojas y Moisés Guillén, destacaron las atenciones del Senador Añorve para lograr hacer justicia.