Fuerzas de Seguridad impiden a normalistas tomar la caseta de cobros en Palo Blanco

De manera frecuente, los normalistas toman las casetas de peaje con el pretexto de obtener ingresos para mantener la búsqueda de sus compañeros.

Anuncio

Por: Enrique Villagómez

Chilpancingo Gro; a 28 de enero del 2022.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Estatal impidieron que normalistas de Ayotzinapa tomarán la caseta de Peaje ubicada en Palo Blanco cerca de Chilpancingo.

 

En un hecho prácticamente inédito, los guardianes del orden contuvieron a los estudiantes cuando arribaron a ese lugar que se localiza sobre la Autopista del Sol, con el objeto de apoderarse de las casetas de cobro y como de costumbre pedir la cooperación voluntaria de 100 pesos a los automovilistas que se dirigen hacia Chilpancingo o Acapulco.

Con equipo antimotin y perfectamente cordinados, los elementos de seguridad pública encapsularon a los normalistas que pese a la presencia policiaca, intentaron llegar hasta las casetas de peaje pero no lograron conseguirlo.

La gran mayoría de los estudiantes que portaban capuchas, amagaron varias veces con intentar romper el cerco que les impidió acercarse a las casetas de cobro, pero los uniformados se mantuvieron firmes y sin necesidad de utilizar sus escudos y toletes lograron persuadir y que se retiraran los normalistas hacia sus instalaciones en Ayotzinapa.

De manera precautoria, otro grupo de elementos de la Guardia Nacional estuvieron desviando el tráfico vehícular hacia la carretera libre, con el objeto de evitar que los automovilistas quedarán retenidos en las inmediaciones de la caseta de cobro, y pudieran sufrir algún percance si se registraba un enfrentamiento violento.

Cabe destacar que los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, así como los padres de familia de los 43 desaparecidos en Iguala, de manera frecuente toman las casetas de peaje con el pretexto de obtener ingresos para mantener la búsqueda de sus compañeros, situación que les ha generado millonarios recursos económicos a lo largo de más de 7 años que comenzaron con su lucha.