Atiende gobierno del estado afectaciones por lluvias y vientos generados por huracán “John”

Anuncio

Chilpancingo, Gro., 24 de septiembre de 2024.- El gobierno del estado a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, reporta afectaciones menores en Guerrero a causa del impacto del Huracán John en el municipio de Marquelia, los cuales se concentran en los nueve municipios de la región Costa Chica.

De acuerdo con el recuento preliminar de daños, destacan cortes de energía eléctrica y de telefonía móvil en los municipios de Marquelia, Copala, Juchitán, Florencio Villareal, San Marcos, Tecoanapa, Ayutla de los Libres, Igualapa, Ometepec, San Luis Acatlán, Azoyú, Las Vigas, San Nicolás y Cuajinicuilapa.

En estos mismos municipios, también se reportó la caída de árboles, anuncios espectaculares y cableado eléctrico y de telefonía fija, así como derrumbes carreteros y el desprendimiento de techos de lámina en un número de viviendas aún no cuantificado.

Por indicaciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, desde la madrugada de este martes, personal operativo de la SGIRPCGRO atendió los reportes ciudadanos recibidos a través del número de emergencias 911 y por redes sociales, trabajando en el retiro de árboles caídos para liberar el paso de vehicular sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional.

A las 21:15 horas del lunes 23 de septiembre del presente año, el huracán John de categoría tres impactó en la costa del municipio de Marquelia, en la región Costa Chica de Guerrero, generando lluvias extraordinarias y fuertes rachas de viento en gran parte del estado, provocando algunos daños en 15 municipios de las regiones Costa Chica, Centro, Costa Grande y Acapulco, destacando el descenso de dos personas en el municipio de Tlacoachistlahuaca, debido a un deslave.

En el caso de Chilpancingo, una persona de la tercera edad resultó lesionada en la localidad del Ocotito, luego de que un árbol cayera sobre su domicilio.

En Acapulco y Zihuatanejo solo se reportó la caída de árboles, así como encharcamientos a nivel de banqueta.