Chilpancingo, Gro. 04 de Enero del 2017 (IRZA). – Las fracciones parlamentarias del PRD a nivel nacional y estatal se están organizando para promover acciones legales en contra del incremento desmedido al precio de los combustibles.
Lo anterior lo informó Asunción Martínez Ortiz, dirigente municipal del PRD, quien respaldó la propuesta social de esta capital a no pagar impuestos en este 2017 debido al incremento de los combustibles, sin embargo, reconoció que esa medida también afectaría la economía.
“Se están tomando las consideraciones porque no pagar impuestos implica un daño mayor a la economía del país, del estado, de los programas y proyectos que van dirigidos a la población”, mencionó.
Pero resaltó que se unirán a todas las protestas que realice la sociedad organizada y las que defina el PRD nacional y estatal con el propósito de revisar las reformas estructurales, las cuales deben adecuarse a la realidad que vive el país.
Agregó que el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, hizo un llamado a todos los dirigentes, líderes y agrupaciones internas a que se sumen a las protestas de la sociedad.
Indicó que en esta capital continuarán las manifestaciones en todos los establecimientos gasolineros.
“Nos estamos solidarizando con la sociedad civil que está luchando contra estos incrementos”, dijo.