Chilpancingo, Gro. 06 de Enero del 2016 (IRZA). – Vecinos de ocho colonias del poniente de esta capital bloquearon este viernes las oficinas operativas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), con el argumento de que desde hace un mes carecen del suministro del vital líquido.
Desde las 8:00 horas, aproximadamente 300 personas bloquearon el acceso a las oficinas de la paramunicipal, ubicadas en la colonia Los Ángeles, al oriente de la ciudad.
Dijeron que los vecinos afectados por la falta del vital líquido son de las colonias Rosario Ibarra, Rubén Mora y Texcalco, entre otras.
El bloqueo lo mantuvieron por espacio de una hora, lo que obligó a Gerardo Nabor Ojeda de la Peña, director de la paramunicipal, a acudir al lugar y atender la inconformidad.
Ojeda de la Peña admitió que en esa zona poblacional la línea de conducción de agua que viene de la comunidad El Tejocote desde hace un mes tiene problemas de taponamiento, y el líquido no llega al tanque ubicado en la colonia Texcalco.
Además, refirió que ha bajado considerablemente el volumen de agua, y que debido a esto los han apoyado con agua en pipas, pero reconoció también que es insuficiente para satisfacer su demanda.
Sin embargo, Nabor Ojeda aseguró que desde este viernes empezarían a dotarles del vital líquido a los vecinos de las ocho colonias del poniente de la capital.