Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz
Chilpancingo, Gro. 10 de Enero del 2017. – Padres de familia de la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano” de la ciudad de Taxco de Alarcón, tomaron y cerraron el inmueble por la falta de dos docentes desde el pasado mes de septiembre.
Desde las 08:00 de la mañana de este martes, más de cincuenta padres de familia del primer grado grupo A llegaron al plantel educativo, cerraron las puertas con candado, colocaron pancartas y se plantaron en la entrada, ubicado en el barrio de Los Jales.
Los manifestantes denunciaron que desde el mes de septiembre del año pasado hacen falta dos maestros en esa escuela, por lo que sus hijos no toman clases de manera normal, por lo que exigen a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que solucione el problema de manera inmediata.
Algunas de las pancartas que portaban los padres inconformes decían lo siguiente: “La falta de maestros es otra causa por la que Guerrero sufre analfabetismo. Exigimos maestros a las autoridades”, y “Exigimos maestros, no abogados, ni otros profesionalitas sindicalizados del H. Ayuntamiento Municipal”.
“Desde hace más de cuatro meses nuestros niños que cursan el primer año del grupo A no tienen maestros, esto no sólo afecta a nuestros niños, sino que también al resto de los alumnos porque a veces sus maestros tienen que darle clases a los niños que no tienen maestros”, recalcó una madre de familia.
Hasta después del medio día, los manifestantes continuaban tomando la escuela y bloqueando la calle sin ser sido atendidos por las autoridades educativas.