Acapulco, Gro. 12 de Enero del 2017 (IRZA). – El gobernador Héctor Astudillo informó que a través del diálogo con transportistas se pretende echar atrás el aumento de tarifas en ese sector en el estado, y que en los próximos días dará a conocer los resultados.
El mandatario estatal indicó que “estamos trabajando en eso, lo que se hizo ayer (martes) fue armar grupos, y espero tenerles pronto noticias de cuándo y cuáles serán los planteamientos y las propuestas que se harán para que este estado siga adelante”.
Refirió que ante el impacto del llamado “gasolinazo”, está empeñado en propuestas, incentivos ante los transportistas, pero aclaró que “estamos en el análisis, igual que lo están haciendo varios gobernadores en estos momentos y seguramente tendremos que ser todavía oportunos para dar a conocer cuáles serán”.
Agregó que este tema no es sólo en Guerrero, sino en prácticamente todo el país, pero que una vez que se concreten los acuerdos, para no afectar la economía popular, sobre todo, se darán a conocer.
También aclaró que el transporte público carece de autorización para aumentar las tarifas, y que estas acciones incluyen el diálogo sobre la amenaza de este sector sobre el no pagar impuestos por el “gasolinazo”.