*El depósito de desechos capta al día 400 toneladas de basura de los municipios de Eduardo Neri y Chilpancingo
Chilpancingo, Gro. 27 de Enero del 2017. – Luego de la conflictiva etapa en la que se vio envuelto, en la administración municipal de Marco Antonio Leyva, el depósito de desechos se Zumpango, el gobernador Héctor Astudillo, participó en la firma del convenio y colaboración entre su gobierno y los ayuntamientos de Eduardo Neri y Chilpancingo, en el que se estipula el saneamiento, clausura y rehabilitación de una celda del Relleno Sanitario “Zumpango”.
En la reunión, el gobernador instruyó a la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Karen Castrejón Trujillo a dar seguimiento a los procesos emergentes y el debido cuidado al medio ambiente de dicho espacio, mismo que recibe más de 400 toneladas de basura diariamente de ambos municipios.
El Relleno Sanitario “Zumpango”, el cual beneficiará a miles de habitantes de ambos municipios colindantes, tuvo del gobierno del estado una participación económica para el proyecto de 6 millones de pesos, mientras que el Ayuntamiento de Chilpancingo aportó otros 6 millones más para el saneamiento y clausura de este depósito de desechos.
El convenio fue firmado como testigo por el gobernador y los alcaldes de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena y el de Eduardo Neri, Pablo Higuera Fuentes.