Acapulco, Gro. 04 de Marzo del 2017. – La pareja número uno de la siembra, Jamie Murray y Bruno Soares, derrotó por 6-4 y 7-6 (1) a la dupla formada por el alemán Philipp Petzschner y Aisam-Ul-Haq Qureshi de Pakistán, para clasificarse a la final por parejas del Abierto Mexicano de Tenis.
En duelo disputado en el Grand Stand Caliente.Mx, el británico Murray y el brasileño Soares, que la temporada pasada cerraron como la mejor dupla del mundo y ahora se ubican en el peldaño 13, se impusieron en una hora y media de partido. Con un rompimiento en el primer set y una muerte súbita ganada con facilidad, Murray y Soares, ganaron su semifinal y ahora buscarán su cuarto título como pareja.
Enfrente tendrán al equipo integrado por el español Feliciano López y el estadounidense John Isner, que tuvieron que librar una dura batalla para vencer 6-3, 4-6 y 16-14 a la dupla del austriaco Oliver Marach y el francés Fabrice Martin, en una hora y 19 minutos de partido.
En la rama femenil, la colombiana Mariana Duque Mariño y la paraguaya Verónica Cepede Royg, dieron la cara por América Latina, al ganar su duelo de semifinales a las estadounidenses Asia Muhammad y Taylor Townsend, a las que derrotaron por parciales de 6-2 y 6-3, en menos de una hora de partido. Las sudamericanas tuvieron un alto porcentaje de puntos ganados con su primer servicio del 70 por ciento.
En el duelo por el título, se encontrarán con la pareja número tres en la siembra, Darija Jurak de Croacia y Anastasia Rodionova de Australia, que superaron a la holandesa Demi Schuurs y la checa Renata Voracova, con marcador de 7-5 y 7-6, en una hora con 46 minutos.