Acapulco, Gro. 08 de Julio del 2017. – El gobernador Héctor Astudillo Flores, se reunió con titulares del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), para revisar los operativos de Seguridad Pública en las diferentes regiones de Guerrero y la situación en que se encuentran los Centros de Reinserción Social (CERESOS) en la entidad, con el objetivo de emprender acciones con base a las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Reunidos en las instalaciones de la Octava Región Naval Militar, el gobernador Héctor Astudillo Flores, hizo hincapié a los integrantes de Grupo de Coordinación Guerrero que la riña inesperada es lamentable y reprobable, por lo que se castigará a los responsables con todo el peso de la ley.
En la reunión estuvieron presentes el Comandante de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha, el Comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, el Coordinador Estatal de la Policía Federal, David Portillo Menchaca, así como el Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, entre otros funcionarios y mandos militares y navales.