Un atropello masivo deja 12 muertos en un atentado en la Rambla de Barcelona

Anuncio

Barcelona, España. 17 de Agosto del 2017. – Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 12 muertos y causando una sesentena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a la gente que se encontraba, haciendo zig zag para causar el mayor daño.

Habría dos detenidos relacionados con el atentado. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

Uno de los autores sería originario de Ripoll

La furgoneta ha entrado en la calzada peatonal en el inicio de la Rambla y ha recorrido el paseo central, donde desde la altura de la Font de Canaletes ha empezado a atropellar. El vehículo ha quedado abandonado a la altura del Pla de la Boqueria. Momentos antes había chocado con uno de los kioskos.

El vehículo era alquilado. Los autores habrían rentado dos vehículos y con el segundo tenían planeado huir: se trata de una furgoneta Fiat con la matrícula 7082JWD, de color blanco, recogida en Santa Perpètua de la Mogoda, como la utilizada en el atentado, y que ha aparecido en la ciudad de Vic.

En el momento del atropello La Rambla estaba atestada de gente, en plena temporada alta. Anualmente recorren la Rambla cien millones de visitantes. Los heridos han sido derivados a los diversos hospitales de la ciudad. Las ambulancias no dejaron de recorrer las calles colindantes en dirección a la zona del atentado por más de una hora.

Tras el atropello las fuerzas policiales han desalojado la zona. Todo el área está cerrada y se sobrevuela en helicóptero. La Rambla entera está cerrada, desde Plaça Catalunya al Passeig de Colom, con las calles vacías y todas las estaciones de metro y tren cercanas cerradas, como Catalunya, Liceu o Drassanes.

*Información tomada de La Vanguardia