*Pero continúan las investigaciones, señala
Chilpancingo, Gro. 27 de Agosto del 2017. – Ni muertos ni heridos encontraron militares y policías estatales en Pueblo Viejo, municipio de Tlacotepec, donde lugareños supuestamente denunciaron que un grupo de hombres armados irrumpió en esa comunidad sierreña, informó aquí el gobernador Héctor Astudillo Flores.
De acuerdo con tales presuntas denuncias de pobladores, desde el jueves unos 300 hombres armados de algún grupo del crimen organizado habrían irrumpido en ese poblado ubicado en la Sierra y asesinado a seis personas y dejado varios heridos, en el afán por obligarlos a pertenecer a esa célula criminal.
Este domingo al mediodía en esta cabecera municipal, el gobernador negó que el pueblo haya estado rodeado, que no hay heridos o muertos y que un grupo del Ejército, acompañado de grupos de la Policía del Estado, se encuentran en esa localidad de la Sierra.
Primero en el acto y luego en declaraciones a reporteros, el gobernador negó tal situación y dijo que el reporte que le enviaron a las 11 de la mañana de este domingo era que “no se han localizado muertos o heridos, que no se han confirmado muertes de pobladores; se menciona que evacuaron a dos o a tres heridos hacia la costa, sin saber el lugar, y tampoco hay casas incendiadas”.
Informó que los policías aseguraron en la zona dos rifles AR-15 que estaban abandonados y 30 kilogramos de mariguana, además de señalar que en el lugar hay una disputa por el control de la siembra de amapola. “Creo que ese es el problema, creo que tiene que ver con Polixtepec, los de Polixtepec se fueron para allá, hay una pugna y está existiendo alguna presión en algunos pueblos”, refirió.
El gobernador informó que en cuanto tuvieron el reporte de la supuesta incursión armada en Puerto Viejo, se dispuso que el helicóptero de la Policía del Estado hiciera un vuelo de reconocimiento, pero “no se encontró ninguna casa incendiada, ningún movimiento anormal”.
“El tema de la Sierra fue atendido de manera ágil con el helicóptero y al no encontrar indicios de casas incendiadas y de confrontaciones, la nave regresó y se rindió un informe, y ayer (sábado) se envió un grupo (de seguridad) que hoy (domingo) entró a Pueblo Viejo”, añadió el mandatario.