Chilpancingo, Gro. 06 de Octubre del 2017. – La consejera Cinthya Citlali Díaz Fuentes, presidenta interina del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), confirmó el despido de seis trabajadores de confianza.
Pero precisó que no se trata de “despidos masivos” como denunciaron el jueves varios de los trabajadores de ese instituto, desde el anonimato. También rechazó que los despidos sean “injustificados” como pretenden hacerlo ver.
Además, señaló que como nuevos integrantes del Consejo General del IEPC no tienen la intención de lesionar las finanzas del órgano electoral y afirmó que los despidos no representan ningún problema financiero para la institución por el pago de las liquidaciones y otras prestaciones de ley.
Este viernes en entrevista la consejera electoral informó que la notificación de despido fue dirigida sólo a seis trabajadores de confianza que fueron contratados en 2014 y que están conscientes de que deben renunciar.
Todos ellos estaban asignados como personal de apoyo de los ex consejeros René Vargas Pineda, Leticia Martínez Velázquez y Felipe Arturo Sánchez Miranda, cuya temporalidad en el IEPC venció el pasado 30 de septiembre.
“En ningún momento se les pidió su renuncia. Ellos sabían desde su ingreso en qué fecha terminaban de prestar sus servicios, es pleno conocimiento que ya tienen”.
Dijo que los espacios que dejaran los trabajadores que serán relevados, serán asignados al personal de confianza que llega con los tres nuevos consejeros: Cinthya Citlali Díaz Fuentes, Vicenta Molina Revuelta y Edmar León García.
“Estamos hablando de trabajadores de confianza directamente adscritos al área de consejeros”, indicó, y agregó que su fecha de ingreso está registrada en octubre del 2014 igual que los tres ex consejeros.
Puntualizó también que el compromiso es que los consejeros llegan con su personal de apoyo y se retiran al mismo tiempo cuando fenece el nombramiento del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).
Garantizó las prestaciones que establece la ley laboral para los seis trabajadores que dejarán sus espacios, que incluye prima vacacional, aguinaldo proporcional y pago de su última quincena de trabajo.
También anunció que iniciarán una revisión para no violar sus derechos y que se les cubrirá el sueldo que corresponda al último día de su desempeño.