Chilpancingo, Gro. 09 de Octubre del 2017. – El alcalde Marco Antonio Leyva aceptó que funcionarios de su administración están involucrados en la operación del negocio particular de “La Basura Jefa” que cobra por sus servicios a los ciudadanos de la capital.
El alcalde fue entrevistado en la explanada de la Universidad Policial (Unipol), al finalizar la ceremonia que encabezó el gobernador Héctor Astudillo Flores de abanderamiento y pase de revista de entrada del grupo de reacción inmediata Centauro de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.
Un reporteo le preguntó a Marco Leyva si había trabajadores del Ayuntamiento involucrados en el negocio de la recolección de residuos en la capital de Guerrero y que operan como negocio privado bajo el nombre de “La Basura Jefa”, lo que fue aceptado por el alcalde.
“Sí, sí están involucrados trabajadores del Ayuntamiento. Son cuatro grupos en específico que manejan las cerca de 110 camionetitas de La Basura Jefa; unos tienen 30, otros 25, otros 40, más, menos, que coordinan los trabajos de ellos”, reveló el alcalde.
¿Pero por qué se les permite eso? ¿No hay un conflicto de intereses con trabajadores del Ayuntamiento administrando un negocio privado que tiene que ver con servicio público? -Le preguntó el reportero a Leyva Mena-
“No es un asunto que estemos hablando de la responsabilidad del servidor público, en ese sentido. Ellos tienen un negocio aparte, en ese sentido, y trabajan en el Ayuntamiento desde hace cerca de 15 años; yo cuando llegue ya estaban ellos trabajando ahí”, esa fue la respuesta.
Uno de los funcionarios del Ayuntamiento de Chilpancingo identificado como uno de los empresarios operadores de camionetas de “La Basura Jefa”, es el director de Imagen Urbana, Carlos Ramírez González.
Los otros tres líderes de las flotillas de camionetas privadas recolectoras de residuos también son empleados de la administración, según lo reveló el propio alcalde.