Chilpancingo, Gro. 13 de Octubre del 2017. – Debido a la fuerte lluvia del jueves, se vino abajo parte de la estructura de una casa de la colonia Noche Buena, ubicada al poniente de la ciudad.
Varias familias que habitan en esa colonia corren serios riesgos porque sus viviendas se encuentran en una ladera inestable y en esta temporada de lluvias el suelo se ha reblandecido.
Hace ocho días se presentaron severas fracturas en el suelo y en una vivienda de tres niveles que se encuentra en la esquina de esa ladera; además, en el fondo de la barranca se presenta un hundimiento severo de tierra.
Por ello se determinó desalojar a esas familias y realizar estudios de suelo para determinar las medidas a tomar, pero con la lluvia de la noche de este jueves, la primera planta de la casa que está en la esquina se desprendió y cayó al fondo de la barranca, en tanto que el resto de la estructura de concreto (dos pisos) se encuentra literalmente volando.
En ese lugar y pese al riesgo que representa la construcción, sus moradores continuaban este viernes al mediodía sacando sus cosas, y uno de los afectados, Rubén Mendoza, indicó que fueron alojados en el albergue temporal del SUSPEG y que están a la espera de que las autoridades les definan lo que va a pasar con sus viviendas y las alternativas que les ofrecen.