*Deben considerarse como punto de comercio, pero cultural al mis+mo tiempo dijo
Acapulco, Gr0. 29 de Octubre del 2017. – Al término de un recorrido por el mercado de la colonia La Laja el diputado Ricardo Mejía Berdeja conversó con locatarios sobre la urgente necesidad de recuperar a los mercados como el espacio de actividad económica tradicional pero ahora como un punto cultural.
Los mercados populares son el punto neurálgico de las comunidades en donde no solo se abastecen los alimentos frescos sino como un punto de encuentro entre vecinos, sin embargo, con los altos índices delictivos que reportan colonias como La Laja, la actividad comercial se ve deprimido y eso, además de tener un impacto negativo en el ámbito económico, lo es en la vida comunitaria.
“Hoy a Acapulco le urge recuperar su esplendor sí para los turistas, pero más profundamente para los acapulqueños, es la hora de regresarle a la gente su ciudad” afirmó Mejía Berdeja y dijo que es momento de rehabilitar y potenciar los mercados municipales.
Más tarde el diputado encabezó una jornada de trabajo comunitario acompañado del regidor de Movimiento Ciudadano Arturo López Sugía y del equipo de la delegación de Jóvenes en Movimiento en el Parque de los Periodistas desde donde Ricardo Mejía anunció más jornadas en diferentes puntos de las colonias populares de Acapulco ya que dijo, la recuperación de los espacios empieza por la dignificación de ellos y así entregarlos a los vecinos para que sean ellos quienes conserven sus parques y plazas.