Por: Enrique Villagómez
Acapulco, Gro. 20 de Noviembre del 2017. – Durante lo que fue el último fin de semana largo del 2017, los destinos turísticos de Guerrero lograron captar una derrama económica de 401 millones de pesos, gracias a la visita de 169 mil turistas que registraron una ocupación hotelera promedio del 76.2 por ciento.
El secretario de turismo en la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona, detalló que, durante el puente vacacional correspondiente a la Revolución Mexicana, Acapulco registró la llegada de 101 visitantes que promediaron una ocupación del 77. 4 por ciento durante los tres días de asueto.
Por su parte, el binomio de Ixtapa-Zihuatanejo, la ocupación promedio fue del 74.4 por ciento, lo que representó la estancia de unos 58 mil turistas en ese destino de playa, mientras que en la ciudad colonial de Taxco de Alarcón fue visitada por alrededor de 10 mil personas que registraron un 69.9 por ciento de ocupación hotelera.
“Estos números nos indican que durante el último fin de semana largo correspondiente a este 2017, los destinos turísticos en Guerrero recibieron en su conjunto la visita de 169 mil personas que dejaron una derrama económica de 401 millones de pesos con una ocupación promedio del 76.2 por ciento”.
El subsecretario de turismo, Noé Peralta Herrera, aseguró que sin duda este último fin de semana largo del 2017, puede considerar exitoso y permite reconfirmar que los destinos turísticos de Guerrero continúan en la preferencia de los visitantes nacionales e internacionales, además de que esto permite pronosticar una temporada navideña y de fin de año extraordinaria.
“Exhortamos al sector turístico de todo el estado para que sigan trabajando de manera coordinada con las autoridades, con el objeto de que los turistas que nos favorecen con su confianza puedan disfrutar plenamente de lo que aquí se les ofrece, y se conviertan en los principales promotores de todas las bellezas naturales y los extraordinarios servicios que se les ofrecen”.