Ponen en marcha operativo policiaco “Giros Negros” en antros de Chilpancingo

Anuncio
Foto / Archivo

Chilpancingo, Gro. 01 de Diciembre del 2017. – La madrugada de este viernes, elementos del Ejército Mexicano, Seguridad Estatal y Municipal llevaron a cabo, de manera sorpresiva, una inspección en varios antros de esta capital, con el propósito de encontrar armas o sustancias prohibidas.

Esto ocasionó la molestia de la clientela, los noctámbulos se dijeron intimidados al tener que presentar documentos oficiales con información personal, como la credencial de elector.

Durante este operativo denominado “Giros Negros” se entregaron siete notificaciones a los encargados de otros tantos centros nocturnos por no contar con equipo contra incendios o salidas de emergencia.

Sin informar a los clientes de qué se trataba de un operativo de seguridad los elementos armados ingresaron en cada uno de los bares indicando que se suspendiera la música y que se encendieran las luces para llevar a cabo la inspección correspondiente.

Adentro se solicitaba a hombres y mujeres abrir carteras y bolsas para llevar a cabo la revisión, además de pedir la presentación de sus credenciales de elector u otro tipo de identificaciones con fotografía.

El operativo “Giros Negros” fue criticado en redes sociales de internet, en las que se leyó: “Así deberían revisar a los delincuentes”, “Hacen un circo en los bares y cuando se les pide su auxilio no prestan seguridad ni en el primer cuadro de Chilpancingo”.

A través de un comunicado oficial se informó que la inspección se realizó en los bares “La Cueva del Reptil”, “Bar Mens Club”, “Bar Obssesion”, “Blue Moonn”, “La Condesa”, “La malquerida”, “Casa Mónica” y Freedmon”.