La Nao 2017 fue un éxito, unió a las familias y recuperó espacios públicos: Evodio Velázquez

Anuncio

*Más de 60 mil asistentes a los distintos eventos y conciertos gratuitos

*12 países espectadores con 2 millones de reproducciones de contenidos a través de redes sociales

*Se presentaron 700 artistas en 7 sedes públicas

Acapulco, Gro. 04 de Diciembre del 2017. – “La Nao Acapulco 2017, podemos decirlo con toda claridad, fue un éxito”, expresó el alcalde Evodio Velázquez, al encabezar la conferencia de prensa en la que se presentaron los alcances y resultados de la edición 11 de este festival Internacional, evento que unió a las familias acapulqueñas y recuperó espacios públicos intervenidos con obras de modernización como el Centro Histórico de la Ciudad.

Este lunes, el presidente municipal, acompañado del secretario de Desarrollo Social, Octavio Olea Apátiga y el director de Cultura, Julio Zenón Flores; así como del director del Museo Histórico Fuerte de San Diego y director de Programación del festival cultural, Víctor Hugo Jasso Ortiz, destacaron que fueron más de 60 mil asistentes, entre residentes y turistas, los que disfrutaron de eventos y conciertos gratuitos, donde se presentaron más de 700 artistas en 7 sedes, contribuyendo a la construcción de paz y unidad de la sociedad a través de la cultura y sus distintas expresiones. También se informó que usuarios de 12 países fueron espectadores del evento con 2 millones de reproducciones de contenidos a través de redes sociales.

Evodio Velázquez dijo “la reconstrucción de paz, la reconstrucción del tejido social, el fortalecimiento familiar, la búsqueda de la comunión y de la unidad de los acapulqueños, resurge gracias a la confianza de la gente que se la pasó contenta, feliz y animada. Es una gran oportunidad que hoy Acapulco se pueda mirar desde una diferente ventana, eso es lo que ha logrado La Nao, logró inclusión, unidad, alegría, paz y fortalecer uno de los principales antídotos para vencer a la violencia que es la cultura”.

La Nao 2017 contempló siete días de arte y alegría en sedes abarrotadas por los asistentes, gente que recuperó sus espacios públicos modernizados, “lo que hemos logrado con La Nao es recuperar el primer cuadro de la ciudad, el centro de la ciudad, el que debe latir todos los días y que no debemos permitir que deje de hacerlo y por ello fue muy importante esta festividad para todos los acapulqueños”.

El alcalde remarcó que en un esfuerzo coordinado entre el Ayuntamiento, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el DIF Acapulco y la comunidad cultural del puerto, se sobrepuso la adversidad ante el recorte del presupuesto federal para la realización del evento y se logró, con un presupuesto austero de la administración local, ofrecer espectáculos llamativos a la gente e impulsar el talento local con la contratación de artistas de la región para la cartelera de eventos, de la cual se ha cubierto el 90 por ciento de los honorarios.

Finalmente, Evodio Velázquez informó que ha determinado presentar a consideración del Cabildo, la propuesta de establecer la creación de una instancia gubernamental, que, en coordinación con la comunidad cultural, se dediquen de manera exclusiva a la organización del festival de La Nao, siendo cada edición la gran oportunidad de seguir construyendo la paz y armonía que Acapulco merece.