*Paramédicos que lo trasladaban al hospital fueron intimidados por un grupo armado al seguirlos
Por: José Molina de la Cruz
Chilpancingo, Gro. 04 de Diciembre del 2017. – Un ex elemento de la Policía Municipal de Chilpancingo, perdió la vida al ser atacado a balazos durante la tarde de este lunes a unos metros del cuartel de la 35 Zona Militar de esta ciudad capital.
El ex oficial de nombre Marco Antonio “N”, de 31 años, había resultado gravemente herido y más tarde murió en el hospital, debido a que recibió cerca de tres impactos de arma de fuego en el cuerpo.
Los hechos se registraron alrededor de las 17:30 horas sobre la calle Prolongación Valerio Trujano de la colonia Progreso, a un costado del panteón central y a unos 150 metros del cuartel de la 35 Zona Militar, en plena zona céntrica de la ciudad.
De acuerdo con reportes policíacos, el ex policía caminaba sobre la banqueta cuando de repente fue interceptado por sujetos armados, quienes le dispararon y después se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, efectivos del Ejército Mexicano que se encontraban en su cuartel y policías estatales, así como paramédicos de la Cruz Roja para auxiliar a la víctima.
Mientras el herido era trasladado a un hospital a bordo de la ambulancia, una camioneta de color blanco con sujetos armados a bordo, siguieron la ambulancia hasta antes de llegar al nosocomio como modo de intimidación o presuntamente para rematarlo.
Cerca de las 20:00 horas, personal del Hospital General informaron a las autoridades del Ministerio Público que el ex policía había fallecido.