Chilpancingo. Gro. 25 de Julio del 2016. – Con la finalidad de establecer estrategias educativas, valorar logros, medir el impacto de los indicadores en diferentes áreas y analizar el proceso de Planeación y Evaluación, la Secretaría de Educación Guerrero, en coordinación con la Subsecretaría de Educación Básica, organizó la Reunión Estatal de Evaluación de Fin de Cursos Ciclo Escolar 2015-2016.
En el evento, al que acudieron 150 titulares de departamento, coordinadores de programas educativos, responsables del Servicio Profesional Docente y supervisiones, se tomaron acuerdos en busca de combatir el rezago educativo en la entidad, atendiendo las instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores y del secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero.
Durante la inauguración que presidió el subsecretario de Educación Básica, Emiliano Díaz Román, el funcionario mencionó que es prioritario alinear a la SEG con el Plan Estatal de Desarrollo y el Programa Sectorial de Educación.
Por su parte, en el segundo día de evaluaciones, la oficial nacional de Educación de la UNICEF, Silvia Alicia Ojeda Espejel, destacó que en Guerrero han trabajado en conjunto con la Subsecretaría de Educación Básica, al igual que con la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, para analizar y disminuir la exclusión y el abandono escolar que mantienen al territorio como uno de los más afectados en la materia.
Por su parte, la coordinadora estatal del Servicio Profesional Docente, Margarita Nava Muñóz, señaló que la Evaluación es el medio para enfocar al magisterio, pues éste es quien transforma al alumnado.
Destacó que durante el ciclo escolar que concluyó recientemente fueron otorgadas mil 373 plazas. Enfatizó que, en el mes de agosto, la federación pagará al resto de evaluados con resultados buenos y destacados.
Concluyó que fueron evaluadas 3 mil 838 personas y que para el ciclo escolar 2016-2017, la meta consiste en 6 mil uno.
Las cifras dadas a conocer durante los dos días de evaluación, muestran que el estado presenta mejorías porcentuales relativamente pequeñas, pero traducidas en cifras numéricas reales, significan cientos y miles de estudiantes que muestran avances de aprovechamiento escolar en toda la entidad, en las distintas áreas, tanto federales como estatales.