Acapulco, Gro. 22 de Mayo del 2018. – Integrantes de la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales y Magisteriales de Guerrero se solidarizaron con los medios de comunicación y comunicadores que fueron detenidos arbitrariamente por elementos de la policía comunitaria de la localidad de Petaquillas, así como por las detenciones de líderes sociales y trabajadores en las últimas semanas en Guerrero.
Los dirigentes se solidarizaron con la libertad de expresión, la defensa de la educación pública y la libertad de los presos políticos en el estado.
En conferencia de prensa, los dirigentes solicitaron al gobierno estatal y federal garantizar la libre labor de los trabajadores de los medios de comunicación.
Respecto a la movilización de reporteros, también se solidarizaron los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), Alfredo Ramírez García; de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Arcángel Ramírez Perulero; de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez y el integrante del comité del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), Alberto García.
Calificaron de arbitraria la detención (la noche del domingo) de los reporteros Fabián Ortiz Trigo y Pablo Maldonado, por presuntos policías comunitarios que mantienen su radio de acción en la cercana localidad de Petaquillas y sus alrededores.
(www.agenciairza.com)