Chilpancingo, Gro. 08 de Julio del 2018. – Personal de la Policía Estatal adscrito a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Chica aseguró ayer en Cuajinicuilapa a un menor de edad en posesión de probable marihuana.
Los elementos de la Policía Estatal que realizaban patrullajes en prevención del delito por comunidades de Cuajinicuilapa, al circular sobre el tramo de terracería San Nicolás-El Pitayo, por el área de canales aproximadamente a 7 kilómetros de San Nicolás, visualizaron a un taxi con dos tripulantes a bordo, mismos que al notar la presencia de la unidad oficial de la Policía Estatal, trataron de darse la vuelta para evadir a los uniformados, arrojando al suelo una bolsa color rosa.
Inmediatamente, los uniformados mediante comandos verbales les solicitaron que detuvieran la unidad para realizarles una inspección, a lo que accedieron voluntariamente.
Al copiloto quien dijo tener 17 años de edad, le fueron localizadas en una bolsa de plástico 80 bolsitas transparentes con hierba verde seca con características propias de la marihuana y un peso aproximado de 10 gramos cada una.
En cuanto al conductor del taxi, no se le encontró ningún objeto ilícito y manifestó que el menor de edad le había solicitado el servicio en la comunidad de San Nicolás al crucero de los canales, sin saber que llevaba en la bolsa.
Por lo anterior, ambos masculinos, la probable droga y el taxi fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que integren la Carpeta de Investigación sobre el caso.