Policías Comunitarios detienen a 2 Huachicoleros y decomisan 14 mil litros de gasolina robada en el Ocotito

Anuncio

Chilpancingo Gro; a 13 de enero del 2019.- Luego de una persecución, integrantes de la autodefensa de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) detuvieron a 2 presuntos huachicoleros, a quienes les decomisaron 14 mil litros de gasolina robada y 4 vehículos.

Los detenidos fueron sorprendidos por los policías comunitarios cuando éstos realizaban un rondín de rutina en los primeros minutos de este domingo, cuando vieron que personas desconocidas estaban “ordeñando” una pipa de gasolina a la orilla de la Autopista del Sol a la altura del Parque industrial de El Ocotito.

Al notar la presencia de los comunitarios, los presuntos huachicoleros intentaron darse a la fuga y se internaron en el Parque industrial a bordo de varios vehículos, pero los policías de la Upoeg les dieron alcance y lograron asegurar a dos de ellos.

En el mismo parque industrial los comunitarios detuvieron a dos policías de seguridad por considerar que su actitud era sospechosa, toda vez que la “ordeña” de la pipa era frente a esas instalaciones y no hicieron nada por detener a los supuestos ladrones de gasolina; y cuando los persiguieron para detenerlos, las puertas del parque estaban abiertas, cuando por seguridad se mantienen cerradas a partir de las 22:00 horas, informaron los integrantes de la Upoeg.

Además de la detención de las cuatro personas, los comunitarios retuvieron de manera inicial unos 6 mil litros de gasolina robada a la pipa de una empresa particular.

Los presuntos huachicoleros confesaron a los policías de la Upoeg que tenían una bodega ubicada en la localidad de Buenavista de la Salud, muy cerca de El Ocotito.

Al lugar se trasladaron los comunitarios y encontraron otros 8 mil litros de combustible.

Las personas aseguradas dijeron al grupo de autodefensa que con alguna frecuencia “ordeñaban” las pipas que circulan por la Autopista del Sol, principalmente durante las noches.

Integrantes de Upoeg informaron que ellos mismos dieron informes a autoridades federales a efecto de que den inicio a las investigaciones correspondientes.