Por. Enrique Villagómez
Acapulco Gro; a 26 de febrero del 2019.- La diputada local por Morena, Mariana García Guillen, rechazó por completo cualquier posibilidad de “negociar en lo oscurito” para lograr que disminuya la inseguridad en Guerrero.
Luego de que el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) Javier Saldaña Almazán, afirmará que la Guardia Nacional no será suficiente para pacificar al país, y por eso “se tendría que hablar con los actores invisibles del crimen organizado para que también ellos pongan su granito de arena al respecto”, la legisladora morenista desestimo por completo dicha propuesta porque simplemente resulta inviable.
“La Guardia Nacional nace justo para no pactar, para que no haya acuerdos en lo oscurito y para que no legitimemos un poder que nos esta ganando y que restando fuerza a los mexicanos y a los ciudadanos comunes”.
Insistió en que cada uno tendrá que hacer su parte comenzando por el gobierno federal, los estados y desde luego cada municipio, porque la creación y puesta en marcha de la Guardia Nacional no será “algo mágico” que por ese simple hecho va a transformar todo y acabara de tajo con un problema que lleva años enquistado en la vida económica, política y social del país.
“Todos tenemos que participar, pero sobre todo los municipios porque tienen una tarea muy importante que cumplir dentro de este proceso”.
La diputada local por el distrito 4 que tiene como sede Acapulco y que preside la comisión de Desarrollo Social en el Congreso del Estado, adelanto que hay coincidencia entre todas las fracciones partidistas que conforman la actual legislatura, por lo que seguramente aprobaran vía “Fastrack” la iniciativa de Ley que respalde constitucionalmente la creación de la Guardia Nacional cuando les sea remitida desde el Congreso Federal.