*La realización de la 32 edición del Abierto Mexicano de Tenis garantiza la confianza de los inversionistas en el puerto
*El destino de playa cuenta con 236 hoteles abiertos y operando con 11 mil 552 habitaciones disponibles
Acapulco, Gro., a 18 de Septiembre del 2024.- El anuncio de la 32 edición del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco confirma la confianza de los inversionistas en el puerto como sede de eventos de reconocimiento mundial y consolida la recuperación del puerto que ha impulsado la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Turismo Estatal, Simón Quiñones Orozco, con una conferencia de prensa, en donde se anunció la lista de jugadores que tendrá el Mextenis, el cual se realizará del 24 de febrero al 01 de marzo de 2025 en Acapulco.
Señaló que se augura un Acapulco listo para la realización del evento. “Hemos realizado el compromiso con el Abierto Mexicano de Tenis que para febrero de 2025 vamos a tener 16 mil habitaciones distribuidas sobre todo en sus zonas Diamante y Dorada”, recalcó.
Por su parte, el director de operaciones del Abierto Mexicano de Tenis, Geoffrey Fernández, refrendó su confianza por Acapulco para llevar a cabo el Mextenis porque dijo, da paz y tranquilidad trabajar de la mano del Gobierno del estado y del Mundo Imperial.
Aseguró que se busca rebasar los resultados del año pasado, donde se tuvo la asistencia de más de 56 mil asistentes y una derrama económica para Acapulco fue de más de 350 millones de pesos, lo que significa que se benefició a alrededor de 11 mil familias.
“Para nosotros el mayor triunfo no fue tener el estadio lleno o la gran cantidad de asistentes sino saber que estas familias se beneficiaron con el evento; tuvieron trabajo antes, durante y después del torneo”, recalcó.
Reiteró su preferencia por el puerto y anunció a los jugadores Alexander Zverev, Casper Ruud, Tommy Paul, Holger Rune, Ben Shelton y Lorenzo Musset en el evento.
Asimismo, el director del Mundo Imperial, Seyed Rezvani, reconoció el trabajo coordinado con el gobierno del estado para seguir ofertando mayor número de cuartos para los visitantes en la próxima temporada vacacional.