Acapulco, Gro. 04 de Marzo del 2017. – La edición del XXIV Abierto Mexicano de Tenis, entregó resultados positivos y cumplió con las expectativas, gracias a lo cual superó algunos récords de celebraciones anteriores.
Raúl Zurutuza, director general del torneo realizó el corte de caja del certamen para comentar que en lo deportivo se cumplió la expectativa, “la adición de Novak Djokovic vino a rematar lo que ya era un gran elenco”, aseguró.
En cuanto a números, informó que los boletos para el certamen se agotaron desde enero, situación que no se presentaba hace algunos años, además se registró la inscripción de seis jugadores del top 6 de la clasificación ATP, aunque después se presentó la baja de Milos Raonic.
“La semana previa al torneo se presentó 87 por ciento de ocupación hotelera en Acapulco, hubo 148 medios de prensa acreditados, 25 medios sociales, transmisión a 75 países, lo que nos permite tener un alcance muy importante; además gracias a la colaboración con ESPN todos los partidos en el estadio y gran parte de los encuentros en el Grand Stand, lo que representó una adición importante en horas”, añadió el directivo.
También se presentaron 45 millones de page views en el sitio web del torneo, 139,163 likes en Facebook, 19,321 seguidores en Twitter y más de cinco mil descargas para la app móvil y más de 7 horas de transmisión en cápsulas para Pegaso TV en el canal de Youtube.
Zurutuza dijo que la organización del torneo siempre ha sido autocrítica y consideró que para el XXV aniversario se realizarán los ajustes necesarios para mejorar, entre ellos tener una sala de prensa con mayor capacidad.